El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha considerado que el "gran perdedor" de las elecciones al campo, quien mostró su "apoyo explícito" por UPA-UCE, organización que no ha revalidado la mayoría con la que contaba.

"El gran perdedor en estas elecciones al campo no ha sido otro que Fernández Vara y el Partido Socialista", ha aseverado Pizarro, quien ha insistido en que el "gran perdedor es el Partido Socialista, que ha tomado partido desde el principio por una de las organizaciones, que en este caso ha sido la gran perdedora".

De esta forma, y en rueda de prensa tras el comité de dirección del Partido Popular de Extremadura, Pizarro ha felicitado a Asaja por alzarse ganadora de las elecciones al campo con una "mayoría muy importante".

Así, ha valorado de esta organización que propugna una agricultura "moderna y del siglo XXI", algo que, en su opinión, "necesita Extremadura", además de felicitar al conjunto de ganaderos y agricultores que han participado en este proceso electoral que hacía quince años que no tenía lugar.

"Tenemos la satisfacción de decir que quien ha provocado que estas elecciones se produzcan fue el Partido Popular durante la legislatura anterior cuando se aprobó la ley agraria que obligaba a establecer de nuevo estos comicios", ha aseverado.