Síguenos en redes sociales:

261 explotaciones ganaderas de Extremadura dan positivo en tuberculosis bovina

La Junta analiza 385.000 animales

261 explotaciones ganaderas de Extremadura dan positivo en tuberculosis bovina

5.202 explotaciones de ganado vacuno en Extremadura (el 52 % del total) y 385.000 animales (54 %) han sido investigados en lo que va de año en la campaña de saneamiento de la tuberculosis bovina, de las que 261 explotaciones, el 5,02 %, ha tenido algún animal positivo a esta enfermedad.

Los datos han sido aportados por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, para quien, con este algo más del 50 % de la cabaña ganadera y explotaciones investigadas, la situación "parece ya favorable al control y la erradicación de la enfermedad en Extremadura".

La campaña ha finalizado así la mitad de la primera vuelta (del 1 de enero al 20 de marzo), ya que desde el año pasado se realizan dos vueltas a todo el censo como se hacía hasta 2011, lo que permite una evolución favorable en el control de la tuberculosis.

En cuanto a la incidencia de nuevas explotaciones positivas, es del 0,21 % de esas 5.202 explotaciones analizadas, de modo que "solamente 11 explotaciones han aparecido como nuevas positivas".

Pulsa para ver más contenido para ti