Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Cáceres se une al pacto por el ferrocarril

El pleno de la Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado hoy por unanimidad, en una sesión la adhesión al Pacto por el Ferrocarril, "muy necesario para poder reivindicar un tren digno y de calidad para Extremadura", han señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando García.

Ha explicado durante la sesión que el acuerdo es muy importante y que hay que reconocer que todos los partidos políticos y todos los agentes sociales "han estado a la altura de las circunstancias ante la necesidad que tiene nuestra región de mejorar las infraestructuras ferroviarias", según el portavoz.

García ha añadido que esta unión hará que se pueda hacer más presión sobre el Gobierno central para que "de verdad haya un compromiso real de que Extremadura tenga un tren digno y moderno como lo tienen también otras regiones".

El Comité de Seguimiento del Pacto por el Ferrocarril acordó la conveniencia de la integración de la Diputación de Cáceres en el acuerdo regional, con el que se pretende dotar a la región de unas infraestructuras ferroviarias dignas.

Al respecto, el diputado de Ciudadanos (C's) Víctor Peguero ha precisado que se ha de tener "una visión de futuro" y reivindicar la mejora de las conexiones ferroviarias con Portugal para que Extremadura pueda desempeñar "un papel estratégico" en el tráfico de mercancías ambos países.

Para Peguero, el pacto es una buena iniciativa pero las demandas no se deben quedar ahí sino que hay que persistir en las reivindicaciones a los gobiernos central y regional pues "las promesas y compromisos de PP y PSOE sobre el AVE y el tren rápido se han incumplido sistemáticamente".

Pulsa para ver más contenido para ti