Síguenos en redes sociales:

LOS POPULARES CALIFICAN DE «EMERGENCIA» LA APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA

El PP insta a Vara a desarrollar «con urgencia» el plan industrial

«Es inaudito que un proyecto consensuado esté en el cajón», lamenta Teniente. Critican que la Junta ha rechazado propuestas fiscales «en varias ocasiones»

El PP insta a Vara a desarrollar «con urgencia» el plan industrial

El Grupo Parlamentario Popular insta al Ejecutivo extremeño a poner en marcha «con carácter urgente» la Estrategia Industrial de Extremadura, aprobada por el Gobierno de Monago para que empresas como la azucarera de Mérida puedan acogerse a los beneficios fiscales y a las ventajas competitivas que el plan incluye. La portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, ha señalado que tras haber registrado Extremadura la tasa más alta de paro de toda España, aplicar medidas que ya están estudiadas y preparadas «se ha convertido en una emergencia».

«Es inaudito que el señor Vara tenga en el cajón un plan industrial consensuado, mientras en estos dos años no se han hecho políticas proactivas para la atracción de inversiones que generarían cientos de empleos y que están pidiendo el respaldo del Ejecutivo regional», ha declarado Teniente, según un comunicado de los populares.

De tener ya activada la Estrategia Industrial, empresas como la azucarera de Mérida «se habrían beneficiado de las bonificaciones fiscales contempladas en dicho plan y no estarían dudando si venir o no a nuestra región», ha señalado.

El plan de industrialización «congelado» por el Gobierno socialista contempla una serie de «bonificaciones fiscales para grandes proyectos», pero «como no lo han desarrollado, ha insistido Teniente, ahora habría que hacer una reforma normativa exprés, a la que instamos, para evitar perder oportunidades empresariales y de empleo». Los populares han recordado que la Junta ha rechazado las propuestas de rebajas fiscales que el PP ha llevado a la Asamblea de Extremadura «en repetidas ocasiones y que permitirían un alivio importante de la carga fiscal a familias y empresas», según la diputada.

«La actividad empresarial se promueve haciendo una política fiscal integral y peleando por el sector privado para que éste genere oportunidades para todos los extremeños», ha aseverado.

A su juicio, la Estrategia Industrial «es el mejor plan de empleo que puede tener Extremadura», porque sus efectos son a largo plazo y el tejido productivo no puede depender de «las idas y venidas ideológicas del Partido Socialista o las improvisaciones de Vara». sino que se precisa la aplicación de medidas con una «visión conjunta».

Pulsa para ver más contenido para ti