Síguenos en redes sociales:

Quejas de las asociaciones de agricultores

Los agricultures califican como ‘mediocre’ la campaña de la cereza

UPA-UCE considera que «la situación podría haberse evitado»

La Unión de Pequeños Agricultures y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) calificó ayer como ‘mediocre’ la campaña de la cereza. A través de un comunicado de prensa UPA-UCE ha afirmado que «la situación podría haberse evitado con un seguro agrario eficaz y adaptado a las necesidades del campo. El seguro inútil actual es un problema que se ha denunciado en numerosas ocuasiones».

Asimismo, han declarado que «llevan años reclamando a la Aministración que adapte el seguro a las necesidades del campo. Según UPA-UCE, el seguro «debería adaptarse a las características de las explotaciones de las comarcas principales productoras del producto, cuyos marcos de plantación son más amplios y con unos rendimientos por árbol superiores a los establecidos por Agroseguro».

Por otra parte, las altas temperaturas también han contribuido a una reducción del calibre de los frutos, así como a la maduración de gran parte de la cosecha en un período de tiempo reducido. Los agricultores han explicado que «esta situación provocó una saturación del mercado que ocasionó que los precios cayeran, y a esto hay que unir el inexplicable hecho de que hubiese escasez de jornaleros».

Pulsa para ver más contenido para ti