Síguenos en redes sociales:

manifestación en la asamblea

La concertada pide la homologación salarial

USO asegura que la Junta lleva diez años sin hacerles caso

La concertada pide la homologación salarial

Decenas de trabajadores de la enseñanza concertada se concentraron ayer frente a la Asamblea para exigir su homologación salarial y laboral con los docentes de la educación pública y una mayor estabilidad en los conciertos educativos, unas peticiones con las que el Grupo Popular se «solidariza».

Los trabajadores registraron un escrito dirigido a cada uno de los grupos parlamentarios instándoles a que reivindiquen sus peticiones de cara a la negociación de los presupuestos autonómicos, informa EFE.

El coordinador general de la Federación de Enseñanza de USO Extremadura, Francisco Javier Monserrat, denunció la «precariedad laboral y salarial» de los docentes de la concertada que para cumplir su jornada completa, «tienen que efectuar 25 horas mientras que en el ámbito de la pública está en torno a 18-20 horas» y su sueldo representa «el 80%» de lo que se cobra en la pública. Según Monserrat, a la administración se le están proporcionando informes para alcanzar la homologación desde 2007 pero «ha hecho oídos sordos», por lo que «salir a la calle es ya la única vía» que tienen para reivindicar lo que es «justo».

El Grupo Parlamentario Popular manifestó su «solidaridad» con las reivindicaciones de los docentes de la concertada y criticó la «falta de sensibilidad» de la Junta para atender esta antigua demanda que busca acabar con una situación de «desigualdad» entre docentes.

Pulsa para ver más contenido para ti