Síguenos en redes sociales:

Balance de la Confederación de Empresarios del Turismo Extremeño

La ocupación hotelera en Extremadura durante el puente fue del 85%

La ocupación hotelera en Extremadura durante el puente fue del 85%

La Confederación de Empresarios del Turismo Extremeño (Cetex) ha destacado hoy la ocupación y el gasto medio de los visitantes durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

El presidente de Cetex, José Luis Ascarza, ha informado a Efe de que la ocupación ha superado unos cinco puntos la alcanzada el año pasado, y que el gasto del visitante también ha crecido.

La ocupación, en torno a un 85 por ciento de media en Extremadura, evidencia que con la recuperación económica "hay mayor capacidad de gasto y por tanto una reactivación del consumo y de los viajes", según Ascarza.

Además, ha explicado, muchos ciudadanos habían marcado este puente en el calendario después de que noviembre no hubiera sido utilizado, en líneas generales, para largas escapadas, debido a la ubicación de los festivos o a otros factores.

El presidente de Cetex ha destacado los buenos niveles de ocupación alcanzados durante todo diciembre en Extremadura y el sector confía ahora en que puedan mantenerse las cifras positivas hasta final de año.

Ascarza ha afirmado además que es difícil conocer si Extremadura se ha beneficiado durante el pasado puente de los menores niveles de ocupación turística en Cataluña, como consecuencia de la crisis política que sufre esta comunidad autónoma.

Las áreas extremeñas más beneficiadas durante el puente han sido el norte autonómico, Trujillo, Mérida, Guadalupe o Cáceres, las zonas "mejor comunicadas" o "más cercanas" a Madrid, mientras que los establecimientos de Badajoz se han aprovechado de los viajes del este y centro peninsular hacia Lisboa, ha indicado.

Esta circunstancia ha hecho que, en el caso de la capital pacense, muchas de las estancias hayan sido de un día.

Pulsa para ver más contenido para ti