Síguenos en redes sociales:

2,1 millones por un año

Extremadura mantiene el contrato de los vuelos hasta conseguir la obligación de servicio público

Extremadura mantiene el contrato de los vuelos hasta conseguir la obligación de servicio público

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el contrato de publicidad para mantener los vuelos del aeropuerto de Badajoz hasta que entre en vigor la Obligación de Servicio Publico (OSP), que debe tramitar la Administración central.

El contrato puede prolongarse un máximo de un año por 2,1 millones de euros, según ha informado la consejera competente en materia de transporte, Begoña García Bernal.

La renta básica

Por otro lado, se ha encargado a la sociedad pública Gpex la gestión de la renta básica por 1,8 millones para dos años, en lugar de uno como se hacía hasta ahora, ha precisado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Gil Rosiña ha subrayado que en diciembre se han pagado 6.095 de estas prestaciones y que en este momento no hay ningún retraso.

También se ha hecho dos encargos a Gpex en materia de desarrollo, mantenimiento y ordenación de la ley de la dependencia, que suman 217.000 euros.

Otro de los acuerdos ha sido por valor de 2,8 millones para la contratación de obras de mejora de caminos rurales y para la dotación de maquinaria con el mismo fin.

Forman parte del plan de caminos que contempla 154 actuaciones por valor de 30 millones, ha apuntado García Bernal.

Pulsa para ver más contenido para ti