Síguenos en redes sociales:

Los informes están en tramitación

La Junta todavía no ha decidido sobre la implantación de las universidades privadas

La Junta todavía no ha decidido sobre la implantación de las universidades privadas

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dejado claro hoy que el Gobierno extremeño aún no ha decidido sobre la implantación de dos universidadeson line privadas en la región, algo a lo que el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, se ha mostrado contrario.

Gil Rosiña ha dicho que Píriz y el propio órgano de gobierno de la universidad "están en disposición de decir aquello que crean en legítima defensa de sus intereses".

Ha indicado, no obstante, que, cuando hay dos promotores que se dirigen a esta Junta con sus proyectos, "lo que no puede hacer el Gobierno regional es guardarlos en un cajón".

Por ello, ha agregado, se están tramitando los informes pertinentes, porque "la no respuesta no es un respuesta para este gobierno".

Además Isabel Gil Rosiña ha aclarado también que la universidad y la Junta "no tienen por qué estar de acuerdo en todo", a pesar del buen entendimiento que ha habido en estos dos años de legislatura, con un incremento de 5 millones en la financiación de la institución universitaria extremeña con respecto a la etapa anterior.

Gil Rosiña ha precisado que en estos momentos las dos iniciativas se encuentran en el Consejo Económico y Social, para ser tramitadas y pasar posteriormente al Consejo de Estado antes de que el Consejo de Gobierno de la Junta tome una decisión al respecto.

La portavoz del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara ha insistido en que el rector de la UEx está "en su perfecto derecho de mostrar su parecer en esta cuestión", pero ha recalcado que la Junta no puede "guardar en un cajón" dos iniciativas que se le presentan.

Por otra parte, también a preguntas de los periodistas, ha indicado que la publicación hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la resolución por la que se aprueba la modificación n.º 3 del proyecto de reparcelación correspondiente al Proyecto de Interés Regional "Parque Industrial Sur de Extremadura", para la instalación de la industria azucara en Mérida, supone un paso más en apoyo a este proyecto empresarial.

Gil Rosiña ha precisado que ahora ya lo que faltaría es la declaración de impacto ambiental integrada y ha insistido, como ayer dijo Fernández Vara, en que la Junta "está haciendo todo lo que tiene que hacer para que esta región sea atractiva a la hora de que empresas vengan aquí, porque eso conlleva la creación de empleo".

Pulsa para ver más contenido para ti