Síguenos en redes sociales:

para costear el sistema de pensiones

Vara apoya el impuesto a la banca propuesto por Pedro Sánchez

«Parece lógico que las entidades financieras, que en su día fueron rescatadas, aporten ahora una parte de los beneficios que tienen». Fueron las palabras ayer del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en apoyo a la propuesta del líder socialista nacional, Pedro Sánchez, de crear un impuesto a la banca para costear el sistema de pensiones. «El país hizo un esfuerzo enorme en su momento para salvar a estas entidades, las cuales ahora presentan cuentas de resultados con importantes beneficios, por lo que pueden aportar una parte de los mismos para intentar ayudar a compensar la realidad del sistema de pensiones», insistió Vara. Y recalcó: «Hasta que no aumente el número de cotizantes, hay un desfase entre lo que se ingresa y lo que se gasta en pensiones».

Aseguró Vara que su partido, «dado que parece que no está gobernando nadie, ha puesto encima de la mesa propuestas de acuerdo muy vinculadas a los problemas reales que tiene la sociedad y con soluciones concretas».

En cuanto a la reivindicación de Podemos de que la proposición del impuesto a la banca es algo que ellos llevan reclamando desde 2016, Vara comentó que la respuesta de la formación morada «forma parte del guión». «Están en una situación complicada porque cuando uno no encuentra muy bien el espacio, duda cómo intentar hacerse con su lugar».

El Pacto de Toledo / Por su parte, el sindicato UGT Extremadura quiso subrayar ayer que es necesario convocar el Pacto de Toledo para «poner solución a las deficiencias del sistema de pensiones». Y consideró «fundamentales» cuestiones como «que se derogue la reforma del 2013 y que se erradique el déficit de la Seguridad Social». «Es irrisorio que se siga manteniendo, porque estableció una revalorización anual del 0,25%, lo que significa que los pensionistas de nuestro país volverán a perder de nuevo poder adquisitivo». REDACCIÓN

Pulsa para ver más contenido para ti