Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

El SES crea la categoría de enfermería familiar para potenciar la Primaria

La orden, en trámite, ha pasado por la mesa sectorial de sanidad

El SES crea la categoría de enfermería familiar para potenciar la Primaria

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está elaborando una orden para crear una nueva especialidad de Enfermería: Familiar y Comunitaria. Así lo expuso hace unos días en la mesa sectorial donde se analizó la normativa en tramitación de la que será la cuarta categoría profesional estatutaria para estos profesionales que ya cuentan con las especialidades de Salud Mental, Trabajo y Obstétrico-ginegológica.

El paso dado por el SES ya se ha materializado en otras comunidades como Aragón, Andalucía o Asturias, ya que se trata de un mandato nacional para el que el ministerio ha dado de plazo hasta el año 2021.

El objetivo es potenciar la actividad enfermera en la Atención Primaria, el pilar fundamental para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, y mejorar la atención sanitaria a través de la especialización. En este sentido, desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, también se ha planteado en alguna ocasión la necesidad de impulsar además otras especialidades de enfermería como la pediátrica, geriátrica o médico-quirúrgico, como vienen reclamando también los profesionales del sector. «Es importante conseguir que se reconozcan todas las categorías profesionales en función de las especialidades de Enfermería».

Pulsa para ver más contenido para ti