Síguenos en redes sociales:

+ acuerdos

eSCUELA, vivienda y NatalidAD

CURSO 2018/2019

J El 95% de las familias han obtenido plaza en el colegio elegido para sus hijos como primera opción en Educación Infantil; y más del 80% si se trata de Secundaria, de cara al próximo curso 2018/2019. Así lo avanzó ayer la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, en el Pleno de la Asamblea al responder a una pregunta de Podemos sobre el proceso de preinscripción para el próximo curso. Hasta el 18 de mayo no se tendrán los datos definitivos, porque el plazo aún sigue abierto, pero ya ha avanzado la situación en Infantil y Secundaria. A su juicio, «las plazas serán más que suficientes para atender a toda la demanda»; sin embargo, desde Podemos, dicen no estar tan seguros, y apuntan a problemas concretos en Mérida, Plasencia y Cáceres, entre otras ciudades.

AYUDAS AL ALQUILER

J El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, aseguró ayer que las ayudas al alquiler complementarias a las del Plan Estatal de Vivienda cuentan con 913.600 euros. Sin embargo, Podemos teme que se rebajen a 200.000.

SUPRESIÓN CHEQUE BEBÉ

J La eliminación de las ayudas a la natalidad se justifica por «la necesidad de abordar de forma más global el reto demográfico, y de gestionar de forma más eficaz y eficiente los recursos públicos», según la Junta. De 2014 a 2018 se han concedido 7.475 ayudas por importe de más de 9 millones de euros y los datos del INE «muestran claramente que el resultado no es el esperado». Sin embargo, para el PP, esta supresión se debe a que la Junta «no tiene un duro y no sabe de dónde recortar mas», indicó la diputada popular Felisa Cepeda.

Pulsa para ver más contenido para ti