Síguenos en redes sociales:

estado de los proyectos energéticos

El Clúster exige una ley de autoconsumo eléctrico para impulsar las renovables

El presidente de la entidad lamenta que no haya repunte en el sector

El Clúster exige una ley de autoconsumo eléctrico para impulsar las renovables

El Clúster de la Energía de Extremadura lamenta que el sector de las energías renovables no repunte en la comunidad autónoma, como demuestran por ejemplo las cifras de nuevas empresas, y considera fundamental la promulgación de una ley nacional de autoconsumo eléctrico para lograr el impulso necesario.

El presidente de esta entidad, Vicente Sánchez, explica a Efe que más allá de los proyectos de grandes plantas en la región, que son «positivos», no se crean nuevas empresas en el sector. Hay pequeñas y medianas empresas que, «o se han decantado por realizar proyectos fuera de la comunidad o han acabado cerrando», por lo que hay que incentivar este área. Sánchez advierte de que para que el tejido empresarial extremeño de este sector crezca es necesario incentivar tanto las pequeñas y medianas instalaciones como los proyectos de autoconsumo, ya que en ambos casos se benefician las pymes.

Sánchez señala que la región debe aprovechar que el sector energético tiene hoy tasas positivas de empleo, una situación que se produce gracias a los proyectos fotovoltaicos o a los trabajos sobre eficiencia. Sin embargo, también reitera que este sector no puede avanzar sin una ley nacional de autoconsumo eléctrico que permita la creación de más actividad.

Pulsa para ver más contenido para ti