Síguenos en redes sociales:

NUEVO COLECTIVO

Interinos crean una plataforma por la preocupación de sus empleos

La Plataforma de Interinos y Laborales Temporales de Extremadura (PILTEx) ha nacido ante la preocupación existente en el colectivo por el futuro de sus puestos de trabajo tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo sobre la situación de «fraude de ley» en la que se hallan miles de personas. Según indicó ayer, se crea como grupo independiente, al margen de sindicatos y partidos políticos.

Los sindicatos mayoritarios firmaron con el Gobierno un ‘Acuerdazo’ el día 29 de marzo de 2017 sin contar con los propios afectados y que ni siquiera garantiza la indemnización por toda su vida laboral ante un posible o futuro cese, señalaron ayer.

El colectivo aseguró que con este pretexto de reducir la temporalidad al 8%, lo que la administración y sindicatos pretenden en realidad es ofertar las plazas en «fraude de ley», mediante un proceso normal de selección, bien sea por oposición o concurso de oposición, sin tener en cuenta dicho «fraude».

Según PILTEx, esta situación puede suponer el despido de cientos de trabajadores con mucha antigüedad y experiencia, sustituyéndolas por otras personas inexpertas y con menos derechos y retribuciones.

Pulsa para ver más contenido para ti