Síguenos en redes sociales:

ofrece sus sucursales a las administraciones y bancos

Las 79 oficinas de Correos en Extremadura podrían ampliar sus servicios

La entidad plantea ofrecer su red para gestiones bancarias y trámites administrativos

Las 79 oficinas de Correos en Extremadura podrían ampliar sus servicios

Correos quiere intensificar la variante comercial de sus oficinas que comenzó en el 2016 e impulsará en este ejercicio el ofrecimiento de sus sucursales a las administraciones y bancos para que puedan canalizar sus trámites. De esta forma, las 79 sucursales que esta empresa pública tiene en la región, 52 de ellas en la provincia de Badajoz y las restantes 27 en la de Cáceres, podrían ver ampliado el catálogo de servicios que prestan actualmente, sin bien fuentes de Correos remarcan que el proyecto está aún en una fase muy inicial, por lo que no se puede precisar ni qué servicios serán los que comiencen a ofrecerse ni si se hará en todas las oficinas. A nivel nacional la red de sucursales la integran 2.396 puntos.

El anuncio lo realizó recientemente el presidente de esta empresa pública, Juan Manuel Serrano, quien adelantó que algunas oficinas de Correos en determinadas poblaciones podrían convertirse simultáneamente en agentes bancarios, en lugares de expedición de documentos o incluso en gestoras de ciertos trámites de Hacienda.

En el caso de los servicios financieros, la idea sería paliar el creciente problema de exclusión financiera que afecta a numerosas poblaciones del ámbito rural español. También está en conversaciones con ayuntamientos, comunidades autónomas y el Estado con el fin de aumentar los trámites administrativos que se pueden realizar en sus sucursales, que el año pasado recibieron 93,5 millones de visitas.

Serrano puso como ejemplo el éxito de la expedición de distintivos medioambientales para vehículos que desarrolla Correos, y cuantificó en más de un millón las pegatinas vendidas y los ingresos (5 euros por distintivo) han ido a las arcas de Correos, restando los gastos operativos. Hasta inicios de diciembre, en Extremadura se habían comercializado 7.251 de estas etiquetas ambientales en las oficinas postales repartidas por Extremadura. Por provincias, se habían vendido 3.377 en Badajoz y 3.874 en Cáceres. Estos distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

Por otro lado, en la actualidad, Correos cuenta ya con un servicio denominado ‘Correos Cash’ que presta en alianza y para los clientes de Mediolanum, Evo Bank, y Triodos Bank. La alianza permite ingresar y retirar efectivo, ingresar cheques, enviar dinero a un tercero o solicitar dinero a domicilio a través de las oficinas postales.

Pulsa para ver más contenido para ti