La multinacional Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, impulsa la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, y la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, que tendrá una potencia instalada de 20 MW.

Estos dos proyectos se encuentran actualmente en fase de tramitación administrativa y la compañía tiene también en estudio diversos proyectos para desarrollar en la región.

La multinacional energética, a través de su filial de renovables, ha construido en Plasencia, con una inversión de 40 millones de euros, el primer parque eólico de Extremadura, inaugurado el pasado 15 de febrero, según informa en una nota de prensa con motivo de la celebración en Madrid de su Junta General de Accionistas.

REDUCIR EMISIONES / Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en tres millones de toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida útil.

En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene más de 23.190 contratos de electricidad y más de 8.500 contratos de gas en el mercado minorista y dispone de más de 22.000 contratos de mantenimiento activos.

Además, la multinacional energética tiene en Extremadura más de 36 instalaciones de servicios energéticos en los sectores industrial, terciario y comunidades de propietarios, con todo tipo de tecnologías de eficiencia energética y térmica.

Naturgy dispone de un centro de atención en Cáceres donde se informa a los consumidores domésticos y comerciales sobre la cartera de servicios relacionados con el suministro de electricidad y gas que la empresa pone a su disposición de sus clientes.

En este centro se les asesora en materia de eficiencia energética y se les ayuda en la resolución de las dudas relacionadas con sus contratos: modalidades de pago y trámites a seguir en el suministro de energía (altas, cambios de domicilio, actualización de datos contractuales, subvenciones, etc.).

En el sector mayorista, Naturgy tiene una cartera de 100 suministros de gas, con unas ventas de 1.448 GWh anuales y casi 500 suministros de electricidad, con unas ventas anuales de 170 GWh.