Síguenos en redes sociales:

COMPARECIÓ AYER EN LA COMISIÓN DE SANIDAD EN LA ASAMBLEA

Vergeles defiende que el servicio de transporte sanitario es «mejor» ahora

Dice que las quejas solo suponen un 0,04% del total de los servicios prestados

Vergeles defiende que el servicio de transporte sanitario es «mejor» ahora

Las reclamaciones presentadas por los usuarios del transporte sanitario de Extremadura suponen en la actualidad un 0,04% del total de los servicios prestados, según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para quien este servicio, aunque «mejorable», es «mejor» que el de la anterior concesionaria. Vergeles compareció ayer nuevamente ante la Comisión de Sanidad para volver a hablar de este asunto, a petición de Podemos, al igual que lo hizo el trabajador despedido de Ambulancias Tenorio (actual adjudicataria) José Luis Gómez Paredes, quien denunció numerosos incumplimientos e irregularidades. Así, la Asamblea volvió ayer a hacer un análisis de la situación del transporte sanitario y del proceso de traspaso del servicio, hace más de dos años, de la anterior concesionaria a la actual, a pesar de que todo ello fue examinado exhaustivamente en la comisión de investigación creada con ese fin y cuyas conclusiones el PP llevó a la fiscalía del TSJEx.

El primero en comparecer ayer fue José Luis Gómez, que tuvo un contrato en prácticas en Ambulancias Tenorio, a pesar de tener una experiencia de 11 años, por el que cobraba 756 euros mensuales. Gómez denunció que esta empresa «está haciendo barbaridades e incumpliendo muchas cosas» y aseguró que le consta que la Junta es «conocedora» de ello pero «no hace nada». Según explicó, fue despedido porque se negó a tirar un bidón de aceite usado y filtros por el campo, después de aceptar otras situaciones por miedo a perder su empleo, como transportar en las ambulancias ruedas o decenas de botellas de oxígeno que se llenaban en Sevilla y que carecían de la correspondiente acreditación. Tras este testimonio, el parlamentario del PP José María Saponi pidió una reunión urgente de la comisión de seguimiento y la suspensión temporal total del contrato hasta comprobar que el transporte sanitario extremeño reúne la condiciones adecuadas.

Por su parte, el consejero de Sanidad volvió ayer a reiterar que el concurso de adjudicación del servicio fue transparente, justo y legal; recordó todo lo vivido con el traspaso y se preguntó por qué todo fue «cuestionado y prejuzgado desde el primer momento» por una parte del arco parlamentario, a pesar de que no hay ninguna otra comunidad «con ese servicio revertido al sector público». Vergeles negó que exista un «ERE encubierto» en Ambulancias Tenorio, ya que la plantilla se ha incrementado en 197 trabajadores y contaba a finales de 2018 con un total de 987 empleados, el 57% de ellos indefinidos.

Pulsa para ver más contenido para ti