Síguenos en redes sociales:

La euroregión Euroace cuenta con 7 millones anuales de viajeros

Extremadura y Portugal barajan crear 10.000 empleos en el sector turístico

La euroregión Euroace, de la que forman parte el Alentejo, la Región Centro de Portugal y Extremadura, se ha marcado el objetivo de crear diez mil nuevos empleos en el sector turístico de esta zona hispano-lusa, según ha señalado el director general de Turismo extremeño, Francisco Martín.

Martín, que ayer participó en al acto de apertura de la Feria Rayana en Idanha-a-Nova (Portugal), ha indicado que la Euroace trabaja en "numerosos proyectos" encaminados a fomentar el desarrollo y la creación de empleo y ha detallado que varios de ellos están relacionados con el sector turístico.

Según los datos oficiales dados a conocer en la Feria Rayana, la euroregión Euroace cuenta con 7 millones de viajeros anuales y 11 millones de pernoctaciones, y genera 90.000 empleos directos.

Ahora, el objetivo es poner en marcha nuevos políticas de empleo que permitan incrementar en un 10% el número de trabajadores en el sector turístico.

La euroregión Euroace, creada el 21 de septiembre de 2009 en Vila Velha de Ródão tras la firma de un convenio entre las tres regiones, persigue reforzar y dar un nuevo impulso a sus relaciones de cooperación, y se ha marcado el reto de trabajar de manera especial en la potenciación del sector turístico con el convencimiento de que es un valor en alza.

En esta euro-región habitan 3,3 millones de ciudadanos que comparten un mismo territorio.

Pulsa para ver más contenido para ti