Síguenos en redes sociales:

SUBIRÁN LOS PRECIOS

La producción de vino caerá un 30/40%, calcula Apag Asaja

La producción de esta campaña vitivinícola descenderá un 30-40 por ciento en Extremadura, aunque la calidad de los caldos será «buenísima», según las previsiones de Apag Extremadura Asaja, que confía en que los precios sean «acordes» dada esta merma de cosecha.

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, explicó que la producción se está resintiendo «bastante» debido a la escasez de lluvias de esta primavera y ha cifrado el descenso en un 30-40 por ciento. «Esperemos que el calor no se cebe fuertemente y que continúe el proceso natural y biológico de las plantas para que la madurez sea lo más correcta posible», dijo el dirigente agrario que, por contra, apuntó que esta situación climática también ha favorecido una calidad «muy buena» sin problemas de hongos ni de plagas.

Sobre los precios, explicó que el vitivinícola sufre también el «mal endémico» del resto de producciones agrarias, pero confió en que esta reducción de campaña, no solo en Extremadura sino en el conjunto nacional, conlleve también un «repunte» de precios. Asimismo, reconoció «dificultades» para la contratación de mano de obra, lo que consideró una «contradicción» dado el paro existente.

Pulsa para ver más contenido para ti