Síguenos en redes sociales:

en navalvillar de pela 31.5 grados

Extremadura marca 4 de las 10 temperaturas más altas de España a medianoche

Extremadura marca 4 de las 10 temperaturas más altas de España a medianoche

Extremadura ha registrado esta medianoche cuatro de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz), donde el mercurio ha alcanzado 31.5 grados, situada en el tercer lugar por detrás de Tejeda (Las Palmas) y Córdoba, que han marcado 32 y 31.7 grados, respectivamente.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las estaciones ubicadas en Plasencia (Cáceres) y Agüimes (Las Palmas) también ha registrado a esa misma hora 31.5 grados; mientras que Jaén y Linares (Jaén) han arrojado una lectura de 31.2 grados.

De igual forma, las localidades cacereñas de Serradilla y Zorita han marcado 31 y 30.4 grados, respectivamente.

Cierra el listado el municipio cordobés de Fuente Palmera, donde los termómetros han llegado a los 30.3 grados.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas, ya que se esperan máximas de 38 grados en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y el Alagón, en la provincia cacereña.

De igual forma, en la zona de Villuercas y Montánchez, también en Cáceres, se alcanzarán temperaturas máximas de 36 grados.

Las activaciones se mantendrán entre las 13.00 y las 20.00 horas en el caso de las Vegas del Guadiana y entre las 14.00 y las 20.00 horas en las zonas de Tajo y Alagón y en Villuercas y Montánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti