Síguenos en redes sociales:

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Luz verde al nombramiento de 5 altos cargos y la comparecencia de otros 15

Se ha querido «dedicar tiempo a buscar los perfiles más idóneos»

Luz verde al nombramiento de 5 altos cargos y la comparecencia de otros 15

Continúa la renovación del organigrama de la Junta tras las elecciones autonómicas del pasado mayo. El Consejo de Gobierno autorizó ayer, en su primera reunión tras el parón de las vacaciones estivales, las propuestas de nombramiento de cinco nuevos altos cargos para tres consejerías. También se acordó la comparecencia en la Asamblea de otros 15 ya nombrados, una comparecencia que según explicó la Junta no se ha podido realizar de forma previa debido al «carácter inhábil» del mes de agosto en el Parlamento extremeño.

Respecto a los nuevos nombramientos, en la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad se ha aprobado a Jesús Moreno Pérez como director general de Sostenibilidad y a Álvaro Jiménez García para la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas. En la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital entra Pablo García Rodríguez como director general de Agenda Digital. Por último, en la Consejería de Educación y Empleo se incorporan Juan Pablo Venero Valenzuela como director general de Innovación e Inclusión Educativa y Jesús Seco González como director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo.

El líder del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, explicó en rueda de prensa que en las dos próximas semanas se decidirán los altos cargos que aún quedan por nombrar. Al respecto, detalló que en esta ocasión se ha querido «dedicar tiempo a la búsqueda de los perfiles más idóneos», algo que consideró fundamental para enfrentar el escenario que viene por delante tanto a nivel nacional como europeo. «Tenemos muchos retos por delante y hay que afinar mucho para acertar todo lo posible», aseguró.

OTROS ASUNTOS / Por otra parte, Fernández Vara también informó de que el Consejo de Gobierno aprobó ayer las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica, que serán convocadas en breve. El objetivo de esta medida, que presentará con detalle esta semana la titular de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, es facilitar la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de una infraestructura de recarga adecuada, todo ello encaminado a reducir los gases contaminantes del transporte.

En el área de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados, por un importe de 3,9 millones de euros.

La gestión de estos residuos presenta una potencial peligrosidad y debe comenzar en el centro productor con una minimización de residuos y con una separación eficaz por clases o grupos, siguiendo con un conveniente envasado, transporte seguro por el centro productor y habilitación de almacenes para los diferentes residuos. Un gestor externo se encargará de su recogida, tratamiento y eliminación.

Pulsa para ver más contenido para ti