La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha aprobado por unanimidad dar apoyo al acuerdo estratégico para el fomento del autoconsumo eléctrico en Extremadura y su adhesión a la Declaración de la FEMP a favor de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ambas iniciativas fueron acordadas en el seno de la Comisión Ejecutiva de la Fempex, que, además, dio luz verde a la fecha de la IX Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la capital extremeña.

La Asamblea General, máximo órgano de Gobierno de la Federación, se reúne cada cuatro años, con posterioridad a las elecciones municipales y a la constitución de los nuevos consistorios.

En dicha asamblea general se marcarán las líneas de trabajo del mandato 2019-2023 y se elegirá a los miembros de los órganos de gobierno de la institución (Comisión Ejecutiva y Comisiones de Trabajo).

En cuanto al apoyo de la Federación al acuerdo estratégico para el fomento del autoconsumo, se pondrá en marcha una Mesa para el Autoconsumo en la que estará integrada la Federación, encargada de la organización y desarrollo de las líneas prioritarias indicadas en el documento, con el fin de establecer actuaciones concretas encaminadas a potenciar el desarrollo del autoconsumo energético en nuestra región.