Síguenos en redes sociales:

JORNADA EN PLASENCIA

Extremadura lidera el cultivo de higos con más de 6.000 hectáreas

Extremadura figura como la mayor productora de higos del país con 6.104 hectáreas de higuera sembradas. También a nivel ecológico, con 894,27 hectáreas inscritas en 2018, y un total de 1.087,19 hectáreas en 2019. La tendencia, por tanto, «va en aumento», según destacó ayer el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, en la inauguración de la jornada ‘Cultivo Ecológico de la Higuera: técnicas y oportunidades de futuro’, celebrada en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia.

Cabezas recordó los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que posicionan a la región en el primer puesto en este cutivo. Respecto a la rama ecológica, se trata de un mercado en crecimiento, especialmente en la demanda de higos, lo que motiva que también aumente el requerimiento de información sobre técnicas específicas del cultivo, riego, plagas, productos fitosanitarios o investigación.

Para dar respuesta a ello, Agricultura desarrolló ayer esta jornada, que también ofrece un lugar de encuentro, debate e intercambio de conocimientos con productores ecológicos que compartieron sus experiencias. También se impartieron diversas ponencias a cargo de especialistas del Ejecutivo y se conocieron las necesidades hídricas del cultivo de la higuera y su sostenibilidad, entre otros aspectos.

Pulsa para ver más contenido para ti