Síguenos en redes sociales:

LA PARTICIPACIÓN FUE DEL 79,8%, DOS PUNTOS MENOS QUE EN mayo

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Cordobilla

Ha obtenido 276 votos, frente a los 264 de Extremeños, 59 de Ciudadanos y 27 el PP

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en Cordobilla

Seis meses después, Cordobilla de Lácara vuelve a tener alcalde. Será Ángel Serván, candidato del PSOE, después de que este partido ganara anoche las elecciones que se han tenido que repetir por irregularidades en el recuento el pasado mayo. La coalición Extremeños, que ha quedado en segundo lugar con 264 votos, pierde el gobierno del municipio. Por su parte, Ciudadanos obtuvo 59 papeletas (frente a las 125 de mayo) y el PP, tan solo 27, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

En total se emitieron 628 votos, entre ellos uno nulo y otro en blanco. La participación fue del 79,8%, dos puntos menor que la registrada el 26-M, que llegó al 82,02%. Los vecinos, que ayer se declararon «un poco cansados» de las urnas (han votado seis veces en el último año), siguieron la jornada con gran interés. Especialmente el recuento, que se demoró más de dos horas.

El municipio pacense tuvo que volver a sacar ayer las urnas por orden de la Junta Electoral tras detectarse «graves irregularidades» en el escrutinio de mayo: un vecino votó dos veces (por correo y presencial) y al percatarse de ello, los integrantes de la mesa decidieron retirar una papeleta al azar de la urna. El resultado: tres concejales para cada una de las dos formaciones más votadas con solo una papeleta de diferencia: 226 para el PSOE y 225 para la coalición Extremeños, que fue quien reclamó. Ahora, la victoria vuelve a ser para el PSOE por 12 votos.

Pulsa para ver más contenido para ti