Síguenos en redes sociales:

...y aún seis horas de media a Madrid

A pesar de la inversión, los tiempos de viaje dentro y fuera de la región continúan siendo excesivos

Si bien es cierto que desde el Gobierno central se ha hecho una importante inversión en la red convencional extremeña en los últimos meses para evitar las averías y los retrasos más llamativos, así como para mejorar los tiempos de recorrido, otra realidad es que, a pesar de esas actuaciones, la duración de los viajes dentro y fuera de la comunidad siguen resultando excesivos.

El tiempo medio de un desplazamiento desde a Badajoz a Madrid continúa rondando las seis horas (en coche ni siquiera llega a las cuatro; la distancia es de 400 kilómetros), aunque ahora sí existe la opción del Talgo, que recorre el trayecto entre ambas ciudades en cinco horas y se convierte en la alternativa más rápida (como apunte, este fin de semana este servicio ha vivido un retraso de casi una hora).

4 horas desde Cáceres

De Cáceres a Madrid se necesitan cuatro horas para llegar en tren, a menos que se vaya en el Talgo, que hace el recorrido en 3 horas y 19 minutos (en coche se emplean 3 horas y la distancia es de 300 kilómetros).

La conexión entre las dos capitales de provincia, Badajoz y Cáceres, se cubre actualmente en una hora y 40 minutos de media (si se hace por carretera, el desplazamiento ronda los 90 kilómetros y los 60 minutos).

Entre Badajoz y Sevilla sigue habiendo solamente una posibilidad de ir en tren, el trayecto dura cuatro horas y media (en coche son dos horas y cuarto y 210 kilómetros). Si el usuario se monta directamente en Mérida, el viaje dura 3 horas y 31 minutos (en vehículo particular no llega a las dos horas).

Son solo algunos ejemplos de cómo funciona el servicio ferroviario extremeño y cómo es complejo que se convierta en la opción más atractiva para los usuarios para desplazarse fuera y dentro de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti