Síguenos en redes sociales:

datos del sistema de vigilancia epidemiológica

Dos nuevos fallecimientos elevan a 12 las muertes por gripe esta temporada

La tasa de incidencia baja: 66 casos por cada 100.000 habitantes

Extremadura registró la semana pasada dos nuevas defunciones a causa de la gripe, por lo que ya son 12 las personas que han fallecido con infección confirmada de esta enfermedad durante esta temporada en la región, si bien, la comunidad permanece por segunda semana consecutiva por debajo del umbral epidémico.

La tasa de incidencia de la gripe en la región descendió nuevamente la semana pasada, al bajar de los 84 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior hasta los 66, según el informe semanal de Vigilancia de la Gripe estacional en Extremadura. Asimismo, en el conjunto del territorio español se ha registrado un descenso de la tasa de incidencia de los 223 casos por cada 100.000 habitantes de la semana anterior a los 163, pero continúa por encima del umbral epidémico que se sitúa este año en los 96.

106 INGRESADOS / Los hospitales extremeños notificaron la semana que finalizó el pasado domingo 18 nuevos casos graves hospitalizados con gripe que, sumados a los 88 registrados hasta la semana anterior, elevan a 106 el número de pacientes graves ingresados. De los restantes 94 casos graves, 77 han recibido el alta y 17 continúan ingresados en distintos hospitales de la región.

Pulsa para ver más contenido para ti