Síguenos en redes sociales:

RATIFICADO MAYORITARIAMENTE POR LOS TRABAJADORES

Alcanzan un acuerdo en Deutz, con aumentos salariales e inversiones

El nuevo convenio recoge alzas del 1,4% y 1,5% para dos años

El Comité de Empresa de los Trabajadores y los representantes de la dirección llegaron ayer a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Deutz Spain por dos años con unos incrementos salariales del 1,4% y 1,5%, así como un acuerdo en las medidas de flexibilidad en este año para evitar un ERTE.

La empresa informó que el proceso de mediación concluyó con un acuerdo sobre incrementos salariales de 1,4% para el año 2019, que se recupera con carácter retroactivo, y 1,5% para 2020. Un convenio que afecta a mas de 500 trabajadores de la plantilla de Zafra. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo para este año sobre la introducción de medidas de flexibilidad que permiten evitar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo.

En un comunicado, la empresa indicó además que adicionalmente la Representación de la Empresa y el Comité de los Trabajadores han acordado consolidar en el Convenio Colectivo el importe del plus de fin de semana de 37 euros/día que se venía cobrando desde el año 2016.El proceso de mediación ha concluido con éxito al acordar las partes medidas de flexibilidad que evitan la Regulación de Empleo en el personal vinculado a la baja actividad y subidas salariales que permiten a la sociedad seguir compitiendo en un mercado global.

La representación de la Empresa desea que estos acuerdos sean el inicio de una nueva fase que tenga como principal objetivo crear las condiciones necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y la creación de nuevos puestos de trabajo. En este contexto, Deutz realizará inversiones en la planta de Zafra.

Por su parte, CCOO valoró el acuerdo al que se llegó para firmar un nuevo convenio colectivo, cerrar un pacto de flexibilidad que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y concretar la llegada de una inversión de la compañía matriz para otra línea de producción que consolide la posición de factoría y su empleo.

La plantilla ratificó de forma mayoritaria este acuerdo en una asamblea multitudinaria celebrada ayer, dando así por acabado el conflicto en el seno de la empresa después de meses de bloqueo. CCOO destacó la importancia que ha tenido la unidad y la movilización de los trabajadores de la planta de Zafra, protagonizando paros y concentraciones para conseguir que la dirección cediese frente a sus pretensiones.

El acuerdo de competitividad permitirá una inversión de cerca de 8 millones de euros en la fábrica para que se instale una línea de producción nueva de un bloque de motor. Gracias a esta inversión se crearán 34 puestos de trabajo, diez de ellos indefinidos, y la consolidación del empleo y de la importancia de la planta.

Pulsa para ver más contenido para ti