Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La comunidad islámica de Extremadura expresa su preocupación por falta de enterramientos para su fe

Adel Najjar invita a todos los muslmanes a colaborar en la lucha contra el covid-19

La comunidad islámica de Extremadura expresa su preocupación por falta de enterramientos para su fe

La comunidad musulmana de Extremadura "sigue con preocupación la evolución actual de la pandemia por covid-19 y el aumento del número de los contagiados y los fallecidos" y expresa en un comunicado "nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, deseando pronta recuperación de los contagiado".

El delgado de la Comisión Islámica de Extremadura, Adel Najjar, ha afirmado que "Valoramos la gran labor que están desarrollando los equipos sanitarios, los verdaderos héroes que están en la primera línea por defender al resto, arriesgando sus vidas para salvar otras. Tienen nuestro reconocimiento y agradecimiento".

Najjar invita "a todos los musulmanes a que se pongan al lado de todos los tejidos sociales en la lucha contra el coronavirus, aportando nuestra responsabilidad y hábitos higiénicos a la salud pública de toda la sociedad española y toda la humanidad con todo nuestro apoyo a los científicos y gratitud a todos los profesionales de la sanidad".

Añade que "alabamos las iniciativas de las comunidades musulmanas de Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata que donaron 20.000 € destinados para la compra del material sanitario, la colaboración la Mezquita de Badajoz con el Banco de alimentos por la distribución de alimentos a las familias necesitadas, y las donaciones de guantes y productos de higiene por las comunidades de Plasencia y Don Benito a la policía local y la guardia civil".

Además, expresa que "también queremos mostrar nuestra preocupación ante la falta de cementerios y parcelas destinadas al enterramiento islámico, por lo que puede crear un grave problema ante los casos de fallecimientos que se puedan ocurrir en las filas musulmanas de nuestra región".

En este sentido, explica que en otras ocasiones, la mayoría de los fallecidos han sido repatriados a Marruecos, la tierra natal de la mayoría de los musulmanes extremeños, que hoy en día no es posible por el cierre de las fronteras".

Desde la Comisión Islámica de España en Extremadura "reclamamos una reacción inmediata y adaptar parcelas provisionales reservadas para el enterramiento islámico como lo aprueba el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica el año pasado".

Pulsa para ver más contenido para ti