Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los familiares podrán visitar a los pacientes críticos esta semana

Ya está casi listo el protocolo que regirá estos acompañamientos

Los familiares podrán visitar a los pacientes críticos esta semana

La Consejería de Sanidad lleva ya una semana trabajando en un protocolo que permita a los familiares visitar a los enfermos en estado crítico. Ayer, tal y como avanzó el director gerente del SES, Ceciliano Franco, se dieron los últimos retoques a este documento y la idea es que esté listo a lo largo de esta misma semana. «No se ha hecho antes por las condiciones de la epidemia, nuestra atención máxima tenía que estar en la contención del virus», afirmó Franco.

La visita y acompañamiento a los enfermos críticos es uno de los ruegos que realizan a diario los familiares que tienen allegados afectados por el coronavirus. Petición que han realizado también los diferentes grupos de la oposición (Unidas Podemos, PP y Ciudadanos). La puesta en marcha de esta iniciativa la anunció el pasado domingo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien avanzó que esa visita se permitirá a los familiares que tengan enfermos ingresados tanto en hospitales como en residencias de ancianos.

Hoy el consejero de Sanidad, José María Vergeles ofrecerá más detalles sobre ese acompañamiento y las medidas que contempla ese protocolo para evitar posibles contagios.

Pulsa para ver más contenido para ti