El Ayuntamiento de Navas del Madroño ha confirmado que el brote en la localidad ha sumado un nuevo positivo confirmado por PCR, por lo que son ya seis personas las afectadas por el virus en esta población cacereña de unos 1.400 habitantes, en la que sigue en vigor la recomendación de no salir de casa a menos que sea necesario.

Asimismo, se siguen haciendo pruebas entre los vecinos y se recuerda que aunque la prueba salga con resultado negativo, por motivos de seguridad, al haber sido una persona sospechosa deber permanecer 14 días en aislamiento.

Desde el consistorio también informaron de que se han desinfectado las instalaciones municipales, una tarea que ha llevado a cabo de manera altruista la empresa Desintex.

Sin nuevos casos en Peraleda de la Mata

Por otra parte, del Ayuntamiento de Peraleda de la Mata ha informado que en el día de hoy no se han notificado nuevos casos de covid-19, de manera que se mantienen en 21 los confirmados del brote de esta municipio cacereño en el que, igualmente, las autoridades municipales siguen recomendando permanecer en casa y salir solo si es imprescindible.