Síguenos en redes sociales:

SU UBICARÁ ENTRE ALDEACENTENERA Y TORRECILLAS DE LA TIESA

Luz verde ambiental a la planta Francisco Pizarro, la más grande de Europa

Está promovida por Iberdrola. La compañía anunció que esta planta comenzaría a operar en 2022

Luz verde ambiental a la planta Francisco Pizarro, la más grande de Europa

El Ministerio para la Transición Ecológica ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de planta fotovoltaica FV Francisco Pizarro promovida por Iberdrola en la provincia de Cáceres, que con una potencia de 590 MWp la convierte en la más grande de Europa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se da el visto bueno ambiental a este proyecto, que se desarrollará en los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa.

En ella se establecen las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias, que resultan de la evaluación ambiental practicada, en las que se debe desarrollar el proyecto para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.

La instalación ocupará una superficie aproximada de 1.078 hectáreas en cinco recintos, de las cuales, aproximadamente 310 corresponden a la superficie neta ocupada por las infraestructuras proyectadas.

Estará compuesta de 142 instalaciones -138 de 14.162,5 kWp y 4 de 3.862,80 kWp-, las cuales disponen de un centro de inversión-transformación.

La subestación eléctrica elevadora de 30/400 kV se ubica en el término de Aldeacentenera y ocupa una superficie de 5,67 hectáreas.

La infraestructura de evacuación afecta, además de a este municipio y el de Torrecillas de la tiesa, a las localidades de Deleitosa, Jaraicejo, Casas de Miravete, Higuera, Almaraz, Saucedilla y Romangordo y Aldeacentenera, todos ellos en la provincia de Cáceres.

La compañía anunció que esta planta comenzaría a operar en 2022.

Pulsa para ver más contenido para ti