Mapa pandemia Extremadura

Infogram

La pandemia de coronavirus no da tregua. La región ha notificado 67 nuevos casos positivos confirmados por PCR, 13 menos con respecto a la jornada anterior, aunque hay que tener en consideración que al ser fin de semana se realizan menos pruebas y cae la actividad sanitaria. Además, y según el último informe de la dirección general de Salud Pública, se han declarado dos brotes, uno en Villanueva de la Serena con seis casos y 11 contactos y otro en Plasencia, con 14 casos y 46 contactos.

A pesar de esta bajada en el número de contagios diarios, la incidencia acumulada a los 14 días sigue al alza en la región y se sitúa ya en 95,72 casos por cada cien mil habitantes, 15 puntos más con respecto a la que registraba el domingo pasado, cuando se situaba en 80,64 casos. Por su parte, la incidencia a siete días está en 50,29 casos, seis puntos por encima que hace una semana.

En concreto, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena es la que más casos diarios ha notificado con 21, seguida por la de Badajoz (13) y Cáceres (10). Cabe recordar que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales advirtió ayer que no descarta aplicar medidas más restrictivas en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Plasencia, además de expresar su preocupación por la situación en el área sanitaria de Don Benito.

En los hospitales extremeños están ingresadas 62 personas por coronavirus, cinco más que ayer, y un 44% más que siete días atrás. En las unidades de cuidados intensivos permanecen ocho pacientes hospitalizados. En esta línea, indicar que en las últimas 24 horas se han dado 30 altas hospitalarias, de manera que un total de 69.239 personas han logrado superar la enfermedad durante la pandemia. Asimismo, en esta jornada no hay que lamentar ningún fallecimiento, por lo que la región sigue acumulando 1.722 víctimas mortales.