Cinco aulas extremeñas han iniciado la cuarentena por casos positivos de la covid entre profesores o alumnos, mientras que otras ocho retoman la enseñanza presencial, con lo que la cifra de grupos en modalidad a distancia se reduce a 59 -tres menos que este pasado lunes-, el 0,55 por ciento del total.

Las clases que pasan a formación online se localizan en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, de Don Benito (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Javier García Téllez, de Cáceres (1), y en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1), según ha informado la Junta en una nota.

Por contra, retoman ya las clases presenciales ocho grupos de seis centros educativos de la región.

Estas clases pertenecen el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (2); el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña (1); el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León (1); el CEIP La Paz, de Entrerríos (2), y el CEIP El Pilar, de Villafranca de los Barros (1).

De este modo, ahora mismo hay 59 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, lo que representa el 0,55 por ciento del total de grupos de la región.