Más cierres perimetrales en Extremadura. Tal y como recoge el DOE de este miércoles, la Junta ha decretado el aislamiento de las localidades de Guadalupe, Segura de León y Oliva de Mérida. Además, prolonga esta limitación en Zarza de Granadilla. La medida estará en vigor hasta el próximo domingo 9 de mayo, cuando se ponga fin al Estado de Alarma y al cierre de la región.

Según recoge el decreto oficial, la decisión se toma por "la mala evolución de la covid-19 en estos municipios y la tendencia al empeoramiento que se muestra, y teniendo en cuenta los casos activos, que aún pueden generar más contagios y contactos en los próximos días, haciendo que, muy probablemente, la trasmisión comunitaria sea incontrolable, junto con el riesgo potencial de propagación a otras localidades, lo que empeoraría la actual situación de la comunidad".

De este modo, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 y 7 días, respectivamente, para cada municipio es la siguiente: Guadalupe, 698,17 y 698,17; Segura de León, 582,32 y 582,32; Oliva de Mérida, de 1.908,62 y 1.677,27; y Zarza de Granadilla, de 831,02 y 55,40.

Además, se pone el foco en Zarza de Granadilla porque el 5 de abril se declaró un brote de origen social que actualmente mantiene 61 casos activos y 145 contactos en seguimiento.

Por otra parte, el DOE también recoge el alza del cierre perimetral de Arroyo de la Luz solo una semana después de que se decretara porque la situación de la localidad así lo ha permitido.

Asimismo, permanecen en aislamiento una semana más Fuentes de León, Malpartida de Plasencia y Bodonal de la Sierra

Por otra parte, Malpartida de Cáceres, Salvaleón, Madroñera, Salvatierra de los Barros y Guareña han salido de la situación de aislamiento.