Extremadura recibirá 50.000 dosis a la semana en el mes de mayo de las cuatro vacunas que ahora mismo participan en el camino hacia la inmunización: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Es la previsión que maneja la Junta para el futuro próximo.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, manifestó este miércoles que las críticas que le llegan de sectores de población que piden ser llamados ya significan que «la sociedad extremeña cree en la ciencia». «Vemos las colas de la alegría por vacunarse», apostilló.

Quiso insistir en que no se ha abandonado al grupo de 66 a 69 años, el cual aún no ha sido citado para la vacuna: «Les tocará cuando se acabe con los de 60 a 65».

Además, en cuanto a peticiones de pacientes con enfermedades pulmonares como fibrosis quística, que solicitan ser prioritarios, expresó: «Se les llamará cuando proceda por grupos de edad». No habrá más excepciones en este sentido con determinadas patologías. La directriz no es de la Junta de Extremadura, sino del Ministerio de Sanidad.