Las aulas en cuarentena en Extremadura por casos positivos de la covid-19 entre profesores o alumnos han bajado por segundo día consecutivo y las 60 que hay en enseñanza telemática equivalen al 0,56 por ciento del total de grupos de la región.

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas correspondientes a otros tantos centros educativos debido a contagios entre su alumnado, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Estas clases se localizan en el CEIP Zurbarán, de Don Benito (1); en el Centro de Educación Infantil El Parque, de Azuaga (1); en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1); en el IES Sáenz de Buruaga, de Mérida (1); en el CRA El Jaral, de Guijo de Galisteo (1); y en el IES Carolina Coronado, de Almendralejo (1).

Mientras, a partir del próximo lunes, 3 de mayo, retoman las clases presenciales nueve aulas de ocho centros educativos.

Estos grupos están en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); así como en el CEIP San Fernando, de Badajoz (1); en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el Colegio Nuestra Señora de la Granada, de Llerena (1); en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida (1); y en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (2).