Síguenos en redes sociales:

Resolución adoptada en la Comisión de Salud Pública

Extremadura apoya el aplazamiento sobre la segunda dosis de AstraZeneca a la espera de los ensayos

Entre 12 y 16 semanas se conocerán los resultados de las pruebas clínicas

Extremadura apoya el aplazamiento sobre la segunda dosis de AstraZeneca a la espera de los ensayosEuropa Press

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha celebrado la decisión acordada por el Gobierno y las comunidades autónomas de aplazar la decisión sobre la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta conocer los resultados de los ensayos clínicos en marcha.

"De las 12 a las 16 semanas se conocerán los resultados del ensayo clínico del Reino Unido y el español ComvivacS. Dos ensayos de referencia mundial y que aportarán luz y seguridad a la ciudadanía", ha argumentado el mandatario extremeño, quien se muestra "orgulloso" del Sistema Nacional de Salud español.

Por ello, celebra la "seriedad y el respeto" a la evidencia científica mostrada por la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud en su decisión de "retrasar" la segunda dosis de Astra-Zeneca de 12 a 16 semanas.

"Me siento seguro en un país con esta metodología y esmero", apostilla en una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press.

Como se recordará, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha decidido posponer la decisión de la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en menores de 60 años a la espera de conocer los resultados del estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sobre la seguridad y eficacia de poner en su lugar una dosis de Pfizer.

De la misma forma, y en línea con esta decisión, Sanidad y las regiones han acordado ampliar de 12 a 16 semanas el intervalo entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 años que ya han recibido la primera, al igual que otros países como Irlanda.

Pulsa para ver más contenido para ti