Seis aulas extremeñas se encuentran en cuarentena por casos positivos de la covid tanto de profesores como de alumnos, mientras que otras tres retoman la enseñanza presencial, con lo que la cifra de grupos en modalidad a distancia aumenta a 68, tres más que ayer lunes, el 0,64% del total.

Formación telemática

Los grupos que pasan a formación telemática se localizan en los colegios Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera (1 aula); Máximo Cruz Rebosa de Piornal (1) y Ramón Cepeda de Jerte (1), además del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida (1) y en el IES Los Moriscos de Hornachos (2).

Según ha informado la Junta, el Servicio Extremeño de Salud ha realizado este martes un cribado voluntario en este último centro, en el que se han detectado 9 casos, que se suman a otros 3 que ya se habían detectado entre su alumnado desde el 2 de mayo.

Por otro lado, retoman las clases presenciales tres aulas, de tres centros educativos de la región, pertenecientes al IES Pérez Comendador de Plasencia, el CEIP San Isidro de Valdivia y el IES Ildefonso Serrano de Segura de Léon. EFE