Ángel Pacheco, presidente del comité ejecutivo de la 31 edición Feria Ibérica de la Alimentación (Fial) ha asegurado durante la inauguración del encuentro profesional que Extremadura es “la región de España con los mejores productos agroalimentarios para vender al mundo y es necesario vincular el sector agroalimentario con la hostelería y el turismo. Ojalá podamos recuperar el tiempo perdido”.

Pacho, que también es presidente de Cooperativas Agro alimentarias Extremadura, agradeció la confianza que ha depositado el comité organizador en él y reconoció el trabajo realizado por su predecesora en el cargo, Mónica Arjona. Además recordó el apoyo que Junta de Extremadura, diputaciones de Cáceres y Badajoz, Feval, el Ayuntamiento de Don Benito y Caja Rural de Extremadura, patrocinadora de Fial 2021. En este sentido alabó el trabajo realizado por esta institución financiera con la convocatoria de los Premios Espiga para las distintas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la región.

De la misma manera, Pacheco destacó el extenso y completo programa de la Fial que hoy ha comenzado, que analizará la agroalimentación extremeña y todo lo relacionado con la nueva PAC. Además, habrá mesas redondas, desayunos saludables, talleres y sobre todo, promoción. “Muchas empresas han elegido Fial para exponer sus novedades”, recalcó.

Además, Pacheco hizo hincapié en el 1 Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico que comienza mañana y que abordará todo lo referente a maridaje y nuevas elaboraciones de los productos extremeños.

Fial está organizado por Feval, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con el patrocino de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.