Las áreas de Salud que van más avanzadas en el proceso de inmunización son la de Coria, Cáceres y Mérida, por lo que en ellas se empezará a vacunar antes de que termine esta semana al grupo de edad de los 40 a los 49 años. Así lo manifestó este lunes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien aseguró que en estas zonas este avance se hará «con total seguridad». Del mismo modo indicó que confiaba en que en el resto de áreas también se pueda empezar en los próximos días con este grupo etario.

La realidad es que, por ejemplo, en Cáceres ciudad ya se están llevando a cabo los llamamientos a quienes tienen 50 o los cumplen este año, de manera que los siguientes serán los de 49 y así sucesivamente hasta llegar a los 40. A partir de ahí, el proceso seguirá con los treinteañeros.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad recogen que 443.161 extremeños tienen ya al menos una dosis contra el virus, significa el 48,8% de la población adulta. Asimismo, 243.316 ya han recibido la pauta completa, esto es, el 26,7% de los mayores de 18 años.