Por segundo año consecutivo la pandemia acecha... Y por segunda vez consecutiva, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres demostrará que sus espacios son seguros para deleitarnos y maravillarnos con esa magia que desprenden esas otras vidas y épocas que desfilan por un escenario delante de nosotros sin ningún artificio, ni tecnología de por medio, de una manera pura y realista; esto convierte al teatro en algo más que ocio y cultura, es también y por encima de todo, vida.

Cáceres

Este jueves arrancaba la XXXII Edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres con la obra 'Entre bobos anda el juego' en la Plaza de las Veletas. Hoy viernes, tenemos dos citas simultaneas; por un lado 'Esbozos Áureos' a las 20.30 en el Palacio de Carvajal; y por otro, 'Marta la Piadosa' el el Palacio de las Veletas.

Durante la mañana del sábado 12 hay actividades destinadas a los más pequeños; a las 11.30 se organizarán los talleres infantiles 'Jugando con los Personajes del Siglo de Oro', y a las 12.00 'A Versos, Teatro para Bebés'. A las 22.30 tiene lugar la representación de la obra 'Peribañez y el Comendador de Ocaña'.

En la mañana del domingo 13 vuelve a haber actividades infantiles, en las que destaca 'Don Quijote y el Conde Lucanor, una Historia del Guiñol'; por la tarde, a partir de las 20.30 podemos disfrutar de algo de música de época con 'Contrastes y Diálogos, Los Concerti Grossi de Corelli y Händel'; y para finalizar el fin de semana, a partir de las 22.30 se representa 'El Alvaro, de Moliére'.

La música y el cine también estarán presentes este fin de semana en la capital cacereña; en primer lugar, con el concierto 'Rock This Town' que tiene lugar en el Mastropiero, a partir de las 14.00 del domingo; y en segundo lugar con la proyección de la cinta 'Correspondencias', una obra de autor que viene de Portugal y cuanta la historia del poeta Jorge de Sena, quien emigró forzosamente, debido a la persecución de la dictadura de Salazar.

Badajoz

Para los amantes de la música clásica, destacar la clausura del 38 Festival Ibérico de Música Clásica, con un concierto este viernes, a las 20.00, en el que podremos disfrutar de la Sinfonía nº7 de Mahler a cargo de la Orquesta de Extremadura.

El día 12 y 13 se celebra un certamen de Arte Urbano, el 'II Badajoz Pinta' donde se realizarán 15 murales para exponerlos en el casco Antiguo de la ciudad; se ofrecerán tres grandes premios en metálico que van de los 1000 euros a los 3000 euros.

Para quienes quieran pasar un rato divertido, tenemos cita el día 11 a las 21,30 con Juan Amodeo y su 'Juicio Final' en el Teatro López de Ayala.

Mérida

La capital extremeña tiene varias actividades de circo, teatro y acrobacias, este viernes en el Templo de Diana, enmarcado dentro de 'El Abrazo a la Lectura' a partir de las 22.00. Por otro lado, el domingo hay un concierto de Flamenco a cargo de 'La Unión del Batallón'.

Plasencia

En Plasencia, el sábado se representa una obra muy particular para los amantes del teatro y del presentador estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez; que interpreta su 'Desmontando a Séneca' en el teatro Alkázar a las 18.00.

También podemos disfrutar de varios conciertos en la ciudad durante el sábado, enmarcados dentro del Feria Fest 2021; tocarán grupos como 'La Vecina del Sexto', 'Floripes Band' o 'Aliño Callejero'.

Navalmoral de la Mata

El fin de semana estará dominado en Navalmoral por la Feria del Libro, que cuenta con varias actividades. Este viernes a partir de las 18.30 podremos disfrutar de un divertido pasacalles de 'Ángeles Cuentistas' protagonizado por los personajes más famosos de los cuentos infantiles; a las 19,30 hay presentación del libro 'El Club de las Cuatro Emes', ganador del Premio Edebé de literatura infantil 2021. Y a partir de 20.30 la escritora Carmen Posadas será entrevistada en los 'Diálogos con Pilar Galán'.

El sábado 12, a partir de las 11.00 tiene lugar en el Jardincillo la 'feria ambulante del libro de Cordel' que es interesante para conocer el trabajo de las diferentes editoriales extremeñas; más tarde, a las 13.00 y también en el Jardincillo, la escritora Ana Isabel García Manzano presenta su obra 'Si mis pensamientos viesen la luz os dejaba a todos ciegos'. Por la noche, a las 22.00 podremos disfrutar de 'Desde la orilla de la caleta', a cargo del trio del Jona, uno de los autores más prestigiosos del Carnaval de Cádiz, claro ejemplo de que en la fusión cultural la música es importante, pero "las letras lo son aún más".

Miajadas

Este viernes los amantes de la música y especialmente los amantes del rock, tienen una cita importante con 'El Espíritu del Viento', una banda tributo a ese otro grupo mítico de 'Héroes del Silencio' liderado por Enrique Bunbury; el concierto tiene lugar en el Estadio Municipal a partir de las 22.00 horas.

Zafra

La tragedia de 'Viriato', producida para la 63 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llega al teatro de Zafra este sábado, 12 de junio, a las 20.00 de la mano de Verbo Producciones.

Los Santos de Maimona

Desde el pasado día 7 y hasta el 21 de junio podemos disfrutar de una exposición fotográfica en la Casa de Cultura. El autor, Bernardo Cruz, nos muestra la realidad de las peleas de gallos de Centroamérica "que sirve para la reflexión sobre las distintas formas de violencia en Nicaragua".