El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración y asimilados hasta las 3.00 horas, siempre que su licencia se lo permita, así como el consumo en barra en esos locales.

En todo caso, "se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas, y, en el supuesto de celebraciones o eventos en los que haya barra libre, ésta será asistida", explican desde la Junta.

Las nuevas medidas tendrán una duración de 28 días, es decir, dos períodos ordinarios de incubación de la covid-19, de manera que se pueda evaluar su impacto y sin perjuicio de que pudiera ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores y parámetros analizados para valorar el riesgo por el virus.

Este acuerdo se justifica por la tendencia a la estabilización de la incidencia acumulada en toda la comunidad, así como de los indicadores de tendencia.

Ambas medidas ya han sido publicadas en el DOE, lo que implica que ya están en vigor.