Toño Pérez y Jose Polo, propietarios de Restaurante Atrio, son los Empresarios del Año 2021. Así lo ha decidido este miércoles el jurado de estos galardones instituidos hace 26 años por El Periódico Extremadura, que el próximo miércoles 30 de junio se entregan en una gran gala en el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa Cáceres. Su resiliencia ante la pandemia, su espíritu emprendedor con la adquisición del restaurante Torre de Sande y la próxima puesta en marcha de un hotel de lujo en Casa de los Paredes Saavedra, han sido los argumentos que han llevado al jurado a decantarse por ellos como acreedores del máximo galardón de la empresa regional en 2021. 

Captura de pantalla de un momento de la deliberación del jurado. EL PERIÓDICO

No fue el único premio que se ha decidido. Frutas Derecho ha logrado alzarse con el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial. La saga de la familia Derecho comenzó en los años 40 y en la actualidad factura 7,5 millones de euros.

La Promoción de Extremadura corresponde a María Pía, ganadera extremeña que desde su finca en Calamonte lucha contra el cambio climático y promueve la dehesa regional.

El Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex), que comenzará a funcionar la próxima montanera en Zafra, logró el premio a la Iniciativa Empresarial.

Cablepelado, la empresa pacense especializada en el suministro de cables conectores y adaptadores recibirá el premio Pyme

La Joven Promesa es Juan Moreno Casares gracias a un 9,154 de media en Administración y Dirección de Empresas en la Uex.

El jurado lo ha presidido por Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico Extremadura. Antonio Mayorgas, director comercial, ha ejercido de secretario. Les han acompañado Ana Vega, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura; Mar Portillo, responsable de AAPP de Telefónica en Extremadura; Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar; Serafina Rodríguez, directora de Zona de Ibercaja; los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, Gabriel Álvarez y Mariano García; Javier Peinado, secretario general de la Creex; Raquel de Prado, presidenta de Ata Extremadura y Rocío Cantero, redactora de El Periódico Extremadura.

Los premios Empresario del Año se entregarán el próximo día 30 en los exteriores del Hotel Hospes Palacio de Arenales de Cáceres y contarán con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Los mismos cuentan con el patrocinio de Telefónica, la Junta de Extremadura y el Grupo Empresarial Cristian Lay, además de la colaboración de Ibercaja.