Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN DE VENTA

La extremeña La Casa de las Carcasas vende el 50% de la compañía por más de 100 millones

La firma seguirá ubicada en Jaraíz de la Vera y la operación no afectará al empleo actual que en conjunto ronda los 1.600 trabajadores repartidos en 260 tiendas

La extremeña La Casa de las Carcasas vende el 50% de la compañía por más de 100 millonesEl Periódico

La gestora ProA Capital ha comprado algo más del 50% de la firma extremeña La Casa de las Carcasas por 100 millones de euros. Así lo adelantó ayer elEconomista y lo han confirmado a El Periódico Extremadura diversas fuentes financieras de la región.

La operación tiene como objetivo impulsar el crecimiento internacional de la firma, que suma ya casi 260 establecimientos y dirige el extremeño de Jaraíz de la Vera Ismael Villalobos, quien por el momento mantendrá su puesto como director general y cuenta una participación minoritaria en la empresa.

La venta de más de la mitad de las acciones de la empresa jaraiceña La Casa de las Carcasas no afectará en ninguna manera ni a la dirección –que sigue ostentando el emprendedor Ismael Villalobos- ni a la ubicación actual de la sede central, ni a los puestos de trabajo, ni en Extremadura, ni en ninguna otra comunidad autónoma donde tenga tiendas. Así lo han asegurado esta mañana fuentes de la empresa, quienes recalcan que este aspecto es lo más importante la operación. En La Casa de las Carcasas trabajan actualmente 1.600 personas en sus 260 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, Portugal e Italia. La firma está especializada en la venta de accesorios de teléfonos móviles y tabletas.

“No vamos a hacer ningún tipo de declaraciones, solo podemos asegurar que todo va a continuar como hasta ahora”, explican desde la empresa, que se muestra muy reservada a facilitar cualquier información al respecto, pero que recalca su mensaje de tranquilidad para sus empleados y clientes.

Su nivel de facturación anual ronda los 50 millones de euros y la pandemia no parece haberle afectado en sus ingresos y expansión. Fundada en el año 2013 en Jaraíz de la Vera, esta empresa ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Según indica elEconomista, el 80,5% de las tiendas se ubican en España, aunque en 2019 dio el salto al exterior abriendo su primera tienda en Oporto (Portugal) y desde ahí fue creciendo a otros lugares como Italia. Su objetivo ahora es seguir creciendo por otros países de Europa y Latinoamérica. La empresa fue premiada en 2015 por el Periódico Extremadura como dentro de los premios empresario.

La compañía, que nació como una tienda online de accesorios de telefonía, ha crecido abriendo tiendas en grandes superficies y cerrado alianzas con marcas como Xiaomi, Mr Wonderful o La Vecina Rubia, entre otros. La operación ha contado con el asesoramiento de Arcano, KPMG y Gómez-Acebo y Pombo (vendedor); y de PwC, Linklaters y LEK (ProA).

ProA Capital es una gestora que invierte en compañías de tamaño mediano en España, Portugal e Italia. Según consta en su página web, sus inversores son principalmente fondos institucionales internacionales entre los que destacan algunos de los principales Fondos de Pensiones, Aseguradoras, Bancos o Fondos de Fondos, de Estados Unidos y Europa.

En la actualidad, cuenta con más de 1.500 millones de euros en activos bajo gestión y ha realizado casi una veintena de inversiones desde que inició su andadura en 2008, participando en conocidas compañías españolas como Vips, Palacios, Saba o Pastas Gallo.

Pulsa para ver más contenido para ti