El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena, en total 112 escolares, que no pudieron incorporarse el pasado viernes por el positivo por covid-19 de un docente que dio como contactos a diez profesores del centro han retomado ya las clases en su centro este lunes, día 13.

Además, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Se trata de un aula del CEIP Juan Vázquez de Badajoz; una clase de Colegio Sagrado Corazón de Don Benito; y un grupo del CEIP San Roque de Almendralejo.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, dos aulas de Infantil del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, permanecerán también en enseñanza telemática por precaución, después de que dos docentes hayan sido contactos estrechos de un caso positivo. Es una medida preventiva puesta en marcha por Educación.