Los alumnos de 16 aulas de 9 colegios de Extremadura han iniciado la formación online tras detectar casos de covid-19 entre su alumnado.

Según informa Sanidad a Educación, tres de ellos se sitúan en Don Benito, y son un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar de Don Benito, tres aulas del colegio Donoso Cortés y cuatro aulas del Zurbarán.

También inician la formación online un aula del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; dos aulas del CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar; un aula del CEIP Guadiana, de Badajoz; una del CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo; dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón, y otro aula del CRA La Paz, de Aceituna.

Por tanto, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, señala la Junta de Extremaduara, en la que apunta que otras cinco aulas de cinco centros educativos concluyen ya la formación online y retoman la presencial.

Así, estas aulas que retoman la educación presencial son están situadas una en el CEIP San Roque y otra en Ortega y Gasset, ambas en Almendralejo; así como una en el CEIP Juan Vázquez y en San Fernando, de Badajoz, y la quinta en el Colegio Sagrado Corazón de Don Benito.

Así, teniendo todo esto en cuenta, en este momento hay 28 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.