Extremadura cuenta actualmente con 20 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática por la covid-19, frente a las 36 del pasado viernes.

Así, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas, de tres centros educativos de la región, debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal (1); en el CEIP Miramontes de Azuaga (1); y en el CEIP Donoso Cortés de Don Benito (2). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 20 aulas, de 12 centros educativos de la región, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Estos grupos se localizan en el CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar (3); en el CEIP Guadiana de Badajoz (1); en el CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida (1); en el CEIP María Josefa Rubio de Esparragalejo (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón (2); en el CEIP Escuela-Hogar Placentina de Plasencia (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de La Coronada (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres (1); en el CRA La Paz de Aceituna (1); en el CEIP Zurbarán de Don Benito (4); y en el CEIP Príncipe de Asturias de Montijo (2).

Así, teniendo todo esto en cuenta, actualmente hay 20 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.