Apag Extremadura Asaja ha anunciado una protesta contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, con motivo de su presencia en la inauguración de la Feria de Zafra hoy martes 28 de septiembre (a las 18.30 horas). Según explica en una nota el dirigente de la opa, Juan Metidieri, con esa medida buscan que el campo sea escuchado, puesto que considera que hasta ahora el Gobierno está haciendo oídos sordos a los problemas de la agricultura y la ganadería, «que cada vez son mayores y ni se molesta en recibir a sus representantes». 

El dirigente ya avisó el pasado viernes de que esta semana recibirían en Zafra al ministro Planas «como se merece», después de que este no les recibiera, como pretendían, en la protesta que mantuvieron en la puerta del Ministerio de Agricultura en Madrid durante cuatro días. Ahora protestarán con cencerros en la inauguración de la feria, a la que asiste Luis Planas junto al presidente de la Junta de Extremadura, «para simbolizar que nos quieren tratar como borregos, algo que no vamos a consentir». 

El dirigente recuerda que el campo se encuentra en un momento crucial, en el que los agricultores y ganaderos nos jugamos nuestro futuro, en cuestiones como la PAC por los precios, los dos motivos por los que protestaron hace una semana en Madrid.