Extremadura cuenta en la actualidad con 25 aulas en el modelo de enseñanza telemática por la covid-19, lo que supone un incremento sobre las 20 aulas que estaban en dicha situación este pasado lunes.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de cinco centros educativos de la región, debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en Azuaga, en el Centro de Educación Infantil El Parque (1) y en el CEIP Miramontes (1); así como en el CEIP El Pozón de Navalmoral de la Mata (2); en el CEIP Santa María del Prado de La Roca de la Sierra (1); y en el Colegio Claret de Don Benito (1). Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, se retoman ya las clases presenciales en un grupo de la Escuela Infantil Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena.