El Periódico Extremadura, decano de la prensa regional y perteneciente al grupo editorial Prensa Ibérica, pone rumbo a una nueva etapa informativa, para lo cual su director, Antonio Cid de Rivera, ha decidido realizar cambios en el organigrama funcional de la redacción con la mirada puesta en potenciar su vocación como referente informativo de calidad, pluralidad e independencia. Se trata de reforzar el papel que El Periódico Extremadura tiene en la sociedad extremeña como medio de comunicación de primer nivel.

Son tiempos de grandes desafíos y de ahí la apuesta por dotar de músculo a su estructura organizativa en la edición impresa y digital para seguir atendiendo a la demanda de nuestros lectores, cada vez más exigentes con la profesionalidad y el tratamiento informativo.

De esta manera, El Periódico Extremadura nombra a Rocío Sánchez Rodríguez nueva redactora jefa y a Choni Martínez Romasanta jefa de área de Badajoz y delegada del periódico en la ciudad.

Rocío Sánchez Rodríguez (Cádiz, 1981) gestionará los contenidos de la redacción, a la vez que coordinará la información en papel e internet para fomentar la convivencia de ambos formatos. Asimismo, ejercerá la jefatura de la sección de Extremadura. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, completó su formación con un curso de Comunicación en la Universidad de Roskilde (Dinamarca) y un posgrado en Periodismo Local.

Con casi dos décadas de experiencia profesional, casi siempre en la prensa escrita, empezó en medios andaluces como Diario de Cádiz y El Correo de Andalucía. Después se trasladó a Extremadura, donde están sus raíces familiares, para ser redactora en el Diario Hoy. Posteriormente ha sido colaboradora de varios medios como eldiario.es. Fue premio Primero de mayo en 2006 y es experta en periodismo social. 

Entró en el equipo de El Periódico Extremadura hace cinco años, primero en la delegación de Mérida y luego en la redacción de Cáceres. En esta casa ha ejercido de reportera, ha cubierto información política y parlamentaria y ha coordinado la ‘información covid’ tanto en papel como en web.

Actualmente es colaboradora habitual de la tertulia de ‘Primera Hora’ de Canal Extremadura Radio.

Choni Martínez Romasanta (Oliva de la Frontera, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en El Periódico Extremadura, primero en Badajoz, más tarde en Mérida, donde cubrió información de la Asamblea de Extremadura entre 1997 y 2002, y de nuevo en Badajoz, donde ha contribuido a la consolidación de La Crónica de Badajoz, otro medio más de Prensa Ibérica que se ha convertido después de 15 años en referente informativo de la ciudad. 

Choni Martínez Romasanta recogió el Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz en 2008 por un especial sobre los diez años de la riada y desde hace seis años, cada domingo, tiene una cita personal con los lectores a través de su artículo de opinión, El Chinero, un rincón en el que analiza la actualidad y la política local.

Ambos nombramientos se unen al resto de jefaturas del periódico compuesto por el también redactor jefe Miguel Ángel Muñoz y los jefes de área José Luis Bermejo (Cáceres), José María Ortiz (Deportes) y Almudena Villar (Digital). En conjunto forman el organigrama funcional de este medio de comunicación que cumplirá 100 años de historia en 2023 y que ahora mira al futuro renovando su compromiso con sus lectores de prensa escrita e internet.